A la hora de decidir sobre los materiales para la construcción los de origen natural presentan una serie de ventajas muy interesantes. Tradicionalmente la piedra ha sido considerada como un material de lujo para levantar viviendas y otros espacios, reservándose para los lugares con abundancia de esta materia prima o para soluciones arquitectónicas de gran calidad. Hoy en día la piedra natural sigue siendo una solución de extraordinaria calidad, pero además a esto se ha sumado que su precio resulta muy competitivo.

El granito como material natural de construcción

La piedra natural presenta varias ventajas a la hora de pensar en ella como materia prima de cara a la construcción. Un aislamiento térmico muy efectivo (tanto contra el frío como para prevenir el calor), su gran durabilidad, su dureza y la posibilidad de adaptarla a casi cualquier forma son algunas de ellas, sin olvidar que desde el punto de vista estético la piedra natural es casi insuperable. Por todo lo anterior resulta perfecta tanto para ciudad como, sobre todo, para construcciones levantadas en entornos rurales, donde su aspecto y características cuadran perfectamente con el ambiente.

El granito como piedra natural

Entre estas piedras naturales es posible citar algunas como mármoles (muy usada también como elemento ornamental), areniscas (menos resistentes), basaltos y granitos. Seguramente sea el granito la que mejor relación entre calidad y posibilidades presenta, por cuanto hablamos de una piedra de gran durabilidad, con una estética muy destacable y un acabado pulido que la hace perfecta tanto para su uso en interiores como en exteriores. Por ello, el granito es utilizado frecuentemente en adoquinado y caminos, pero, por sus especiales características de dureza, también se puede usar en revestimientos, remates o muros de carga.

Sin duda es esta polivalencia del granito como piedra natural su cualidad más destacada y la que provoca que sea tan apreciada en las construcciones


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *