Hoy en día la piedra natural se usa con bastante frecuencia en las distintas fachadas de una vivienda. No obstante, también es necesario tener en cuenta los revestimientos de las mismas, algo que desgranaremos en las siguientes líneas, pero también cabe recordar que no existe un revestimiento perfecto sino que todo dependerá del soporte en el que vaya.

Revestimientos de fachadas de piedra natural

En función de la fachada podemos ver que existen diferentes revestimientos con piedra natural, donde destacan los siguientes casos:

Caliza. Son rocas fuertes con una gran cantidad de carbonato cálcico en su estructura, siendo unas rocas permeables y con facilidad para ser cortadas. Además, esta piedra caliza para fachadas es bastante usada en la mampostería y la construcción con revestimientos para paredes de cocina.

Pizarra. Se trata de una piedra de pared de menor brillo, normalmente opaca, aunque la misma dispone de una gran resistencia a las hostilidades del ambiente, y normalmente queda colocada como placas de poco espesor. También, puede ser usada en paredes de piedra exterior e interior.

Revestimientos de fachadas con piedra natural

Mármol. Estas piedras de pared exterior suelen ser bastante usadas por su brillo y resistencia, siendo un material que contiene una alta concentración de carbonato cálcico cristalizado. También tiene una gran durabilidad así como el pulido le otorga un gran brillo.

Arenisca. Estas piedras tienen un uso de fachadas exteriores y van desde la decoración de las paredes hasta la construcción integral de estructuras como tales.

Granito. Estas piedras para paredes exteriores están compuestas por cuarzo, feldespato y mica, siendo una piedra bastante dura y resistente a todo tipo de erosiones del medio ambiente. Además, en función de su color quedan mejor con unas u otras fachadas.

En definitiva, estas variaciones de piedra natural permiten que las fachadas puedan tener una gran variedad para elegir la que mejor se ajuste a nuestras necesidades.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *