Los muros de piedra natural presentan muchas ventajas gracias a su elegancia y resistencia. Ofrecen aislamiento térmico y acústico. Las rocas naturales las hace resistentes al calor y al fuego aumentando la seguridad. Cada una de ellas tiene sus propias peculiaridades. Las principales piedras naturales que pueden formar estos muros son el granito, el mármol, los gneis, la caliza, el travertino y las lajas de roca.

Muros de piedra natural, granitos

Son rocas ígneas plutónicas formadas por el enfriamiento lento del magma a grandes profundidades. Están compuestas, principalmente, por grandes minerales de feldespato, cuarzo y micas en distintas proporciones que dan variedades de granito, como los leucogranitos, en tonos más claros, y los granitos rosas muy valorados en ornamentación. Son rocas impermeables muy resistentes a los golpes.

Mármol

Es una roca metamórfica formada a partir de calizas sometidas a altas presiones y temperaturas a grandes profundidades. Principalmente, está constituido por calcita, un mineral que le da el color blanco. Se trata de rocas impermeables con un delicado toque de elegancia. Su dureza es alta, pero son poco resistentes a golpes fuertes. Existen variedades de mármol según su color y texturas, los más puros son los de color blanco.

Gneis

Es otra roca metamórfica y parecida al granito. Asimismo, su composición es similar, pero se diferencia de este en la disposición de los minerales en capas formando bonitos bandeados. Los bandeados alternan capas blancas de cuarzo, feldespato y mica blanca, y capas oscuras de mica negra. También pueden contener anfíboles, granates y turmalina bien cristalizados. Es una roca ornamental impermeable muy elegante.

Caliza

Es una roca sedimentaria, algo más blanda que las anteriores, formada en antiguos mares y lagos. Está compuesta, fundamentalmente, por calcita y aragonito y puede contener restos de fósiles marinos como conchas y corales. Sus colores varían entre el blanco y el pardo, esto dependiendo de su proporción mineral y fosilífera. Es una roca permeable muy usada en construcción.

Travertino

Es una roca de origen sedimentario o hidrotermal. Es menos densa, más ligera y de menor dureza que todas descritas. Se forma por depósitos de calcita en manantiales y fuentes termales. Se diferencia de las calizas por la posible presencia de depósitos de hierro y por su peculiar estructura. Presentan oquedades echas por animales que le dan su vistosa estructura. Sus colores suelen ser claros y se considera una piedra de lujo.

Lajas de roca

Son rocas planas y lisas de composición y origen variable. Su resistencia depende de estos, aunque la mayoría suelen tener cuarzo. Su gama de colores es mayor que las demás, pues estas pueden tener tonos rojos, verdes y azules. Son rocas aislantes, impermeables y resistentes, además de elegantes. Ideales para jugar con sus colores.

Como se ha visto, existe una amplia variedad de muros de piedras naturales para seleccionar de acuerdo a las preferencias particulares.

Categorías: Uncategorized

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *