La piedra natural en forma de granito es uno de los tipos más usuales en la arquitectura urbana gracias a sus condiciones de perdurabilidad y la combinación ideal del entorno con el mobiliario urbano, llevando a un diseño totalmente singular.

Un material presente en el mobiliario urbano

En este sentido, destacan sus aplicaciones en bancos, mesas, papeleras e incluso balizas. Por otro lado, esta piedra natural también es compatible con otros elementos como el acero inoxidable, la madera o el aluminio. Y con cada fusión se obtiene un papel específico, llegando a resultados de piezas sólidas y singulares.

La piedra natural se ha convertido en el producto estrella a la hora de decorar las calles, las plazas, los jardines y parques e incluso las rotondas, aunque con el granito como perfecto compañero. Y es que este elemento aporta resistencia y dureza, además de un toque de estética refinada y belleza. De hecho, la evolución ha llevado a que esta piedra deje de verse como tosca y ruda, convirtiéndose en un objeto de deseo para los arquitectos urbanos más vanguardistas.

Piedra natural para el mobiliario urbano

Igualmente, también dispone de una amplia gama de colores, cosa que muchas personas ignoran. No obstante, este toque hace que el diseño varíe considerablemente, pudiendo añadir también cristales de diferentes clases, feldespato y magnetita. Y todo con una gran resistencia al desgaste, a la abrasión, a los golpes y a las inclemencias del tiempo.

Por otro lado, el granito también presenta alto grado de seguridad, pues sirve como un mecanismo de defensa contra el vandalismo, también en base a su resistencia. Y con todo ello, es comprensible que los ayuntamientos apuesten por este material, pues también su limpieza es sencilla y su coste de mantenimiento no muy elevado.

En definitiva, la piedra natural se alza como un material ideal por sus propiedades de dureza y diseño para el mobiliario urbano.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *