La construcción en piedra natural es siempre una opción a considerar tanto en la obra nueva como en las reformas de viviendas. Su resistencia, durabilidad y sostenibilidad del material la convierten en apuestas seguras. Pero, ¿qué beneficios conlleva su uso en reformas y construcciones?

Los beneficios de la piedra natural en obra nueva

La elección de esta piedra para la obra nueva conlleva numerosas ventajas que pasamos a explicar:

 Variedad y accesibilidad. La piedra de este tipo es muy fácil de conseguir, siendo variada y vendida en muchos centros de distribución. No es necesario vivir cerca de canteras para apostar por la piedra.


Los beneficios de la piedra natural en las reformas o construcciones


 Técnicas modernas de instalación. En la actualidad, existen diferentes técnicas de instalación de la piedra, por lo que el proceso es rápido y fácil. Aunque el hombre lleva construyendo con piedra desde hace siglos, la tecnología ha mejorado la eficiencia.

 Belleza y durabilidad. Al apostar por ella nos aseguramos durabilidad y resistencia desde el primer momento. La piedra natural es ideal para fachadas.

Beneficios de la piedra natural para obra nueva y reformas

Los beneficios de la piedra natural en reformas

Las ventajas de la piedra, en estos casos, son las siguientes:

 Eficiencia térmica. Uno de los motivos principales en una reforma es conseguir la mejora de los niveles de eficiencia térmica en un espacio. Esto será fácil conseguirlo con la piedra, ya que actúa como un gran aislante por sus propiedades.

 Ahorro. Los materiales empleados para las reformas pueden llegar a ser mucho más económicos que otros. La variedad y los tipos hacen que la piedra se adapte a todos los presupuestos.


Estética, durabilidad o resistencia: los principales beneficios de la piedra natural


 Elección estética. Al empezar una reforma y optar por construir con esta piedra, también podemos elegir entre amplias variedades de estampados, texturas y colores. Así, se rediseñará el hogar al completo y, también, al gusto del propietario.

La piedra natural es una gran elección, ya sea en reformas o para iniciar una obra nueva.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *