Está comprobado que la piedra natural es el mejor material en construcción sostenible. Un concepto ecológico que específica la cualidad de todo aquello que puede mantenerse por sí mismo.

La edificación sostenible nos aporta la mayor calidad en las construcciones y disminuye el uso de energía, emisiones y residuos, añadiendo como ventaja el bajo coste energético que conlleva la extensa vida útil de la piedra natural.

Piedra natural: material para la construccion sostenible

Ventajas y beneficios de la piedra natural en construcción sostenible

Sus propias características definen las múltiples virtudes que supone utilizar este material: resistencia, durabilidad, capacidad ignífuga e inercia térmica, reutilización y máximo reciclaje. Imposible superarlo.

Es uno de los pocos materiales que cumple la regla de las “tres erres”: reciclaje, reducción y reutilización.

Durabilidad y reducción

Los materiales pétreos son resistentes, duraderos y atractivos y sin duda los de mayor vida útil. Su versatilidad les permite tener multitud de aplicaciones con un mínimo coste de mantenimiento y su apariencia se mantiene a lo largo de los años sin apenas deterioro. Nuestras hermosas catedrales o el Acueducto de Segovia lo demuestran.

Reciclaje

Su proceso de elaboración no requiere tratamientos químicos ni genera residuos tóxicos o emisiones; los residuos son aprovechables a nivel industrial y sus diversos usos se aplican para la elaboración de cemento, cal, se transforman en áridos o se utilizan para fabricar pinturas, selladores y adhesivos, etc.

Reutilización de la piedra natural

Los adoquines utilizados para la pavimentación de las calles o las piedras colocadas en muros son ejemplos evidentes de la recuperación de la fracción útil de un material que disminuye recursos energéticos en el consumo de su transformación y evita el uso de cualquier otra materia prima.

Con claridad y sin tecnicismos, se concluye que la piedra natural es el material sostenible por excelencia. Somos profesionales en la construcción de muros y ofrecemos soluciones reales garantizadas.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *