Cada vez más personas quieren colocar piedra caliza en sus viviendas, ya que se trata de un elemento que aporta elegancia gracias a sus propiedades. Está disponible en texturas naturales o envejecidas. Destaca por brindar colores de la naturaleza que abarcan desde el dorado hasta el gris pasando por el negro, el marrón o el blanco. Además, este elemento suele usarse como revestimiento de fachadas y suelos, pues es versátil, durable y sostenible.

Piedra originaria de mares cálidos y tropicales

Hablamos de una piedra que se ha ido formando durante muchos millones de años como consecuencia de la sedimentación producida en los mares cálidos y tropicales. Además, cuenta con formas rectangulares y colores claros, a los que se añade un aspecto poroso y una textura donde incluso pueden apreciarse fragmentos de fósiles o pequeñas variantes de otro color.

Todo ello ha sido fruto de la denominada sedimentación acaecida, sobre todo, en los mares del Caribe. De hecho, una buena parte de esta piedra sigue en los lugares de su formación, concretamente, en forma de estalactitas. Veamos las dos formas en las que se origina la formación:

  • Química, mediante la disolución del carbonato de calcio en aguas con una abundante cantidad de CO2.
  • Biológica, a través de la acumulación de esqueletos de criaturas marinas.

Sus aplicaciones

Encontramos muchos usos para este elemento, que cada día está más presente en el mundo de la decoración. Por ejemplo, esta piedra es apta como ingrediente para producir cemento de construcción. Y cuando se cristaliza en condiciones altas de calor y presión, se convierte en mármol. Incluso, puede dar origen a grandes formaciones como la Garganta de Verdom en Francia.

Consideramos que es una opción ideal para lograr una decoración muy personal. Asimismo, se usa bastante como revestimiento para las paredes de piedra, puesto que ofrece mucha resistencia. La caliza brinda unos acabados decorativos únicos y una belleza extraordinaria. Si a esto le sumamos que destaca por su eficiencia e impermeabilidad, entendemos por qué es tan usada para el revestimiento de las paredes exteriores de piedra.

El Guggenheim es un icono de piedra caliza

No tenemos que irnos muy lejos para comprobar que esta piedra está presente en uno de los museos más importantes del país. De hecho, el Guggenheim es una de las obras arquitectónicas más llamativas; y su diseño con roca caliza, sin duda, revolucionó el ámbito de la arquitectura.

En resumen, hemos comprobado que las propiedades de la piedra caliza hacen que este material sea especial e idóneo para la decoración de espacios interiores y exteriores. Así pues, estamos ante una joya mundial que se ha ido moldeando con el paso de los años. En nuestra empresa, la empleamos en la construcción de muros de piedra natural, que son los más fuertes.

Categorías: Uncategorized

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *