Está claro que los muros de piedra llevan siendo el pilar de la construcción desde hace milenios. Y es que, aunque su función principal ha sido la de protección y amurallado, su potencial es mucho mayor.

Los muros de piedra se empezaron a usar durante el Neolítico, hace miles de años. Hoy siguen estando en uso y es que siguen siendo muy útiles al otorgar protección de un área cerrada. Pero hay muchas más ventajas que te pueden dar los muros de piedra.

Ventajas de usar muros de piedra

Es tendencia en la actualidad el comprar casas viejas para restaurarlas. Y es que ese punto que da lo vintage no lo tiene ninguna otra cosa y es aquí donde entran nuestros protagonistas. La piedra natural da ambiente de rústico a un hogar y ese toque es único e inigualable, por ello está tan de moda. Además tienen propiedades muy útiles para una casa.

Por ejemplo, producen una inversión térmica. Esto quiere decir que cuando hace calor mantiene el frescor dentro del hogar y que cuando hace frío no deja escapar el calor, impidiendo que las bajas temperaturas penetren al interior del hogar.

Muros de piedra para proteger tu casa

Por otra parte son un excelente aislante térmico. Esto ofrece una intimidad familiar que no te da otro tipo de materiales.
Otra de las grandes ventajas que tienen es que su precio es muy bajo. Es uno de los materiales de construcción más barato y por ello se ven tan reducidos los presupuestos en los que se incluye.

Por último, cabe destacar que junto con la madera, es el único material que otorga ese toque rústico que hace de una casa la delicia del vecindario.

Los muros de piedra son muy útiles y las propiedades que les pueden dar a tu hogar son innumerables. Por ello te animamos a que te informes sobre el tema y te aventures a tenerlos en casa.

Icono muros de piedra¡Consúltanos!