Está claro que los muros de piedra llevan siendo el pilar de la construcción desde hace milenios. Y es que, aunque su función principal ha sido la de protección y amurallado, su potencial es mucho mayor.

Los muros de piedra se empezaron a usar durante el Neolítico, hace miles de años. Hoy siguen estando en uso y es que siguen siendo muy útiles al otorgar protección de un área cerrada. Pero hay muchas más ventajas que te pueden dar los muros de piedra.

En Dolmen realizamos diferentes tipos de muros, dependiendo de la finalidad que tendrán, como pueden ser muros de contención, muros de piedra para jardín, o los muros de piedra rústicos.

Actualmente son cada vez más las solicitudes para la realización de este tipo de muros en viviendas como chalets, casas rurales, etc….en la que incluir este toque rústico al hogar.

Muros de piedra rústicos

Características de los muros de piedra rústicos

Los muros rústicos, podemos incluirlos en diferentes estancias de nuestro hogar, desde realizar en paredes de interior, como en paredes exteriores o de jardín

El estilo rustico cuenta con diferentes elementos con el que conseguir este efecto, uno de ellos es la madera y otro es la piedra que es en el que nos centramos ahora. La inclusión de la piedra en los muros, ya añadiría de por si un efecto rustico a esa pared. Pero para completarlo un elemento idea es la utilización de un revoque coloreado con pigmentos terrosos o minerales. Se pueden agregar a la mezcla de cemento y arena y obtener en una sola operación revoque y color.

Utilizando este tipo de muros de piedra, además de incluir ese toque rústico, cuentas con las características de la piedra, siendo una de las principales su aislamiento térmico, manteniendo el calor en el interior si en exterior esta frío, y vicercersa.

También es importante la piedra que utilicemos. Debemos contar con piedras de la mejor calidad, para que el resultado sea el mejor y sea duradero. En nuestra empresa, contamos con piedra con alta calidad, para ofrecer a nuestros clientes el mejor resultado

Ventajas de usar muros de piedra

  • Es tendencia en la actualidad el comprar casas viejas para restaurarlas. Y es que ese punto que da lo vintage no lo tiene ninguna otra cosa y es aquí donde entran nuestros protagonistas. La piedra natural da ambiente de rústico a un hogar y ese toque es único e inigualable, por ello está tan de moda. Además tienen propiedades muy útiles para una casa.
  • Por ejemplo, producen una inversión térmica. Esto quiere decir que cuando hace calor mantiene el frescor dentro del hogar y que cuando hace frío no deja escapar el calor, impidiendo que las bajas temperaturas penetren al interior del hogar.
  • Por otra parte son un excelente aislante térmico. Esto ofrece una intimidad familiar que no te da otro tipo de materiales.
  • Otra de las grandes ventajas que tienen es que su precio es muy bajo. Es uno de los materiales de construcción más barato y por ello se ven tan reducidos los presupuestos en los que se incluye.
  • Por último, cabe destacar que junto con la madera, es el único material que otorga ese toque rústico que hace de una casa la delicia del vecindario.

Muros de piedra para proteger tu casa

Muros de piedra en Mataró

Los muros de piedra en Mataró son conocidos por sus esbeltas construcciones y modernas decoraciones que, además, también cumplen con diferentes funciones. Siendo un elemento decorativo tanto elegante como rústico.

Características de los muros de piedra en Mataró

De hecho, estos muros de exterior tienen la posibilidad de hacer bellas tanto las fincas modernas como los edificios de campo o antiguos. Por otro lado, también se usan como aislamiento del terreno propio de una vivienda con la calle, así como para delimitar las zonas concretas en patios y jardines.

Y es que estos muros de piedra natural sirven también para frenar la erosión propia de la tierra. Podemos usarlos como un sistema de contención, e igualmente para delimitar las zonas de cultivo o frenar el exceso de agua en lluvias extremas. Además, también son capaces de soportar la creación de un jardín vertical, siendo el granito, el mármol, la pizarra, la piedra caliza y la arenisca los materiales más usados.
En cuanto a los muros de piedra natural de interior, tienen la función principal de decorar el hogar, buscándose piedras que destaquen por su belleza, la sobriedad de la pizarra o el granito, así como la elegancia del mármol y la variedad de las texturas y los tonos de la cuarcita, por ejemplo.Los muros de piedra Mataró

Aspectos que debemos tener en cuenta

En este apartado destacamos conceptos como el tamaño de las piedras, el cual condiciona el tipo de construcción que realizaremos. Así, los muros grandes de exterior usarán piedras grandes, al contrario que los muros pequeños de interior, que optarán por las piedras pequeñas.

Dolmen, empresa constructora de muros de piedra

Si estas pensando en realizar un muro de piedra rustico, no dudes en contactar con nosotros para poder realizarlo y que te puedas despreocupar de todo. Puedes contactar con nosotros a través de nuestro email info@grupdolmen.es, en nuestro formulario de contacto y en nuestros teléfono 93 796 51 64 en horario de 9 a 18 de la tarde de lunes a viernes y de 10 a 15 los sábados.

Icono formulario canteraContacta con nosotros