En Grup Dolmen estamos especializados en la construcción de muros de piedra natural. Trabajamos con todos los tipos de piedra natural existentes: granito, mármol, cuarcita, caliza marmolárea y arenisca. La apariencia elegante, la resistencia y la dureza las han convertido en un material muy demandado para todo tipo de construcciones.

Para llevar a cabo el trabajo que realizamos contamos con un equipo altamente cualificado, así como con una moderna flota de vehículos. El objetivo que perseguimos es ofrecer a los clientes la máxima garantía y calidad en la construcción de muros.

Ventajas de los muros de piedra natural

Los muros realizados con este tipo de piedra presentan numerosos beneficios:

1. Durabilidad. La piedra natural es un material muy resistente y duradero, por consiguiente, su valor se revaloriza con el tiempo. No es difícil ver un muro que se ha mantenido durante años con este material, ya que el coste de mantenimiento es bajo.

2. Aislamiento acústico. Debido a su grosor, es el material perfecto para aislar de los sonidos exteriores.

3. Variedad. La piedra natural dispone de un amplio abanico en estilos y colores, lo que la convierte en un material perfectamente adaptable a cualquier espacio o ambiente. Los tonos pueden oscilar entre los más claros y los más oscuros. También cabe la posibilidad de una gran variedad de acabados : pulidos, rústicos y naturales, entre otros. La utilización de este material otorga un punto de exclusividad, ya que cada tipo de piedra es diferente, lo que permite mayores posibilidades en la elección.

4. Ignífuga. La piedra natural es totalmente resistente al fuego, reportando una alta seguridad en muros y fachadas. Es el material idóneo para la utilización de aplicaciones de calor, como por ejemplo, chimeneas.

5. Aislante térmico. El grosor que hemos comentado anteriormente también convierte a la piedra natural en un alto aislante térmico. La consecuencia de esta ventaja es que se produce un importante ahorro económico en el recibo de la calefacción, consiguiendo una mejora de la eficiencia energética.

Muros de piedra natural

Usos de las piedras naturales en muros

La piedra natural es ampliamente utilizada en el sector de la construcción . Cada tipo de piedra tiene distintos usos según el objetivo que se persiga.

Laja

Es una de las piedras naturales más resistentes al calor dadas sus características. Su carácter elegante hace que sea la piedra más utilizada a la hora de construir suelos, fachadas y chimeneas.

Travertino

El travertino está enfocado a construcciones de lujo, siendo poco habitual la utilización en el sector de la construcción en líneas
generales. Se emplea básicamente en fachadas y como elemento decorativo.

Caliza

Es de las más utilizadas y conocidas en el sector. Eso sí, su mayor utilización es para caminos donde abunda la humedad. También es usada para fachadas y mampostería, así como elemento decorativo.

Granito

El aspecto elegante y atractivo del granito la convierte en la piedra ideal para fachadas, baños y chimeneas. Uno de los beneficios más destacados de esta piedra es su adaptabilidad a cualquier tipo de superficie.

Mármol

Es la piedra por excelencia debido a su utilización en la construcción de cimientos, o por su carácter ornamental. Sus propiedades la distinguen como una piedra de alta dureza, con un brillo especial, lo que la convierte en un material que puede llegar a tener múltiples acabados según las preferencias.

En resumen, la construcción de muros de piedra natural está en auge dadas las numerosas ventajas que presenta este tipo de piedra, así como a la gran variedad disponible. Para más información sobre costes y proyectos e incluso para conocer el trabajo que realizamos de primera mano, solo hay que contactar con Grup Dolmen por los diferentes medios habilitados para ello.

 

Icono piedra natural¡Consúltanos!