Los muros de piedra natural son elementos de construcción que se han levantado desde la prehistoria, siendo la piedra natural la principal protagonista, y que es usada gracias al reducido impacto ambiental que tiene, así como a sus propiedades de durabilidad y conservación.

Todo lo que debes saber sobre los muros de piedra natural

La elevada consistencia de la piedra natural llevó a que se usara como material de construcción y de este modo se edificó una de las profesiones más antiguas de la historia, con los canteros como el paso previo a la construcción, siendo aquellas personas que se encargan de extraer la materia prima de las canteras, aunque hoy en día es más fácil gracias a los camiones y grandes vehículos que favorecen dicha extracción.

Características de la piedra natural

El granito, la pizarra o el mármol son algunos de los tipos de piedra que podemos encontrar, siendo específicas para cada construcción. Por otro lado, la piedra caliza es otra variedad y presenta unas buenas características de adaptabilidad y versatilidad, siendo una de las grandes rocas con carbonato cálcico, lo que permite que tenga una alta resistencia a los impactos y las altas temperaturas.

Todo sobre los muros de piedra natural

Principales usos de la piedra natural

En cuanto a los usos, puede emplearse en una gran cantidad de proyectos de construcción como cimentaciones, fachadas y recubrimiento de paredes. Igualmente, también forma parte de los proyectos de arquitectura y decoración interior gracias al diseño de mobiliario como las escaleras, las mesas y repisas, las chimeneas, las cocinas o los cuartos de baño. Igualmente, las características de la piedra natural la convierten en un material perfecto para restaurar patrimonios históricos y culturales.

En definitiva, los muros de piedra natural han ido evolucionando a lo largo de la historia y hoy son válidos tanto en restauraciones como en nuevos proyectos de construcción.

Icono piedra natural¡Consúltanos!