Los muros de piedra para jardín son muros construidos con funciones tanto estéticas como estructurales. Están construidos con diferentes tipos de piedra natural y, por lo general, sin ningún componente de cemento ni hormigón.

Icono piedra natural¡Consúltanos!

¿En qué consiste un muro de piedra natural para jardines?

La piedra ha sido utilizada por culturas muy antiguas en sus construcciones gracias a su enorme resistencia y su versatilidad. En la actualidad, las técnicas antiguas de construcción han sido modernizadas con las nuevas tecnologías y los avances en el ámbito de la arquitectura y la ingeniería, por lo que es posible disfrutar de la belleza y practicidad de un muro de piedra para jardines.

Los materiales con los que se pueden construir los muros de piedra de jardín son variados. El mármol, el granito, la caliza o la pizarra son algunos de los tipos de piedras más utilizados.

Estas piedras presentan una gran resistencia a las condiciones climatológicas y a los impactos, por lo que resultan ideales para ser utilizadas en la construcción.

Muros de piedra para jardín

Tipos de muros de piedra para jardines

La mampostería o la construcción de elementos utilizando piedra natural aporta a los jardines y espacios abiertos una belleza natural e irregular. Al utilizar solo este material, esta técnica de construcción es una forma ecológica y muy económica de construir un muro estéticamente bonito y de gran durabilidad.

Existen varios tipos de mampostería, entre los que se pueden mencionar muros con o sin argamasa.

Los muros construidos con piedras sueltas aportan mucha naturalidad a los ambientes donde se construyen. Pueden ser construidos de forma irregular o con piedras talladas de forma rectangular.

Por su parte, también existe la posibilidad de construir uno de estos muros de piedra con argamasa, lo cual resulta en una mayor sujeción y consistencia en el muro. De esta manera, las piedras quedan inamovibles, lo cual aumenta la seguridad y durabilidad de estos muros para jardines.

Empresa especializada en muros de piedra para jardín

En Grup Dolmen contamos con más de 20 años de experiencia en la construcción de muros de piedra natural. Tenemos cantera propia, por lo que podemos ofrecer diversidad de materiales como arenisca, caliza, mármol o granito a precios realmente competitivos.

Contamos con una flota de vehículos especializados y con el equipo técnico necesario, ofreciéndole a nuestros clientes una atención personalizada que se adapta a las características de su proyecto. Somos garantía de calidad y de satisfacción en la construcción de muros de contención.