Los muros de contención son construcciones que se encargan de aguantar y cerrar un espacio con empuje de tierras, aunque también pueden utilizarse para la contención de agua. No solamente soporta los empujes horizontales derivados del terreno, sino que también soporta los empujes verticales que se transmiten a paredes de carga y pilares que se apoyan sobre ellos.

Muros de piedra contra deslizamientos de tierra

Tipos de muros de contención según su función

Cuando el muro debe encargarse de contener deslizamientos de tierra, la piedra utilizada para su construcción es la piedra caliza . Esta es una roca sedimentaria, no excesivamente dura y que es de gran utilidad para muros de piedra de exterior que deban construirse en terrenos abiertos. La principal cualidad de este tipo de piedra es su porosidad, que le confiere una permeabilidad encargada de absorber el agua que pueda filtrarse, además de evitar encharcamientos.

Si por el contrario, el muro debe encargarse de la contención de agua u otros líquidos el material indicado para su construcción será el granito . Sus propiedades como roca ígnea le confieren la dureza y solidez necesarias para la construcción de muros ultrarresistentes y duraderos en el tiempo. Estas cualidades son imprescindibles ya que, el agua, sobre todo si es de mar, es altamente erosiva. También conocidos como muros de escollera , se utilizan en la costa marítima, en la orilla de los ríos o en cualquier terreno que requiera de la construcción de muros de gran resistencia.

En cualquier caso, tanto si se necesita construir un muro para retener una gran masa de tierra o agua, como si es para proteger el hogar de posibles deslizamientos, en Dolmen tenemos lo que se está buscando. Somos una empresa líder en el sector de la construcción de muros de contención y trabajamos con los mejores materiales del mercado. Nos avalan nuestros más de 20 años de experiencia y la inmensa variedad de materiales con los que trabajamos, entre ellos arenisca, caliza, granito y mármol.

Sabremos identificar las necesidades y brindar un gran asesoramiento para garantizar los mejores resultados, de calidad y duraderos. Nuestro equipo de profesionales analizará las propiedades del terreno para crear muros de contención que proporcionen un resultado efectivo y de aspecto natural, lo que proporcionará una gran armonía al resultado.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *