Los muros de piedra contra derrumbes han sido utilizados desde hace tiempos inmemoriales. Los constructores de esas épocas apelaban a este noble material, ya que, además de belleza, les garantizaba estabilidad y durabilidad. De hecho, hoy en día contamos con muestras de muros de piedra construidos hace más de dos mil años y se encuentran en perfecto estado.

Evitando derrumbes con muros de piedra

Estos muros también son denominados «de contención», ya que, como su nombre lo indica, son construidos para contener y estabilizar laderas. En otras palabras, su función primordial es evitar derrumbes.

Derrumbes causados por el agua

La mayoría de las veces los derrumbes ocurren por causa del agua. Trátese de aguas de lluvia que erosionan laderas o la acción, debido a las lluvias, de crecidas de aguas fluviales que socavan laderas, el agua siempre será la protagonista de un derrumbe

muros de piedra contra los derrumbres

Ventajas de los muros de piedra

Los muros de piedra, por lo general, son construidos con material de la localidad. Estas sólidas estructuras han de ser lo suficientemente pesadas como para contener el empuje del terreno. Así mismo, una de las grandes ventajas de estos muros de piedra es su impermeabilidad.

Dicho esto, tenemos que la gran masa que supone el muro de piedra y su altísima impermeabilidad son las ventajas principales a tomar en cuenta a la hora de evaluar la construcción de un muro de piedra contra derrumbes.

Otra de las grandes ventajas de la piedra como material para la construcción de muros de contención es su durabilidad. La piedra natural es un producto sumamente resistente y duradero, lo que hace que, en términos de economía, sea un material de construcción muy valioso con el paso del tiempo. Su apariencia se mantiene casi invariable a lo largo de los años y su mantenimiento, de necesitarlo, es mínimo.

La importancia de contar con una empresa especializada

La construcción de este tipo de muros debe ser ejecutada por personal altamente cualificado. La labor del pedrero es todo un arte, por lo que la utilización de un equipo humano altamente cualificado es garantía de un buen trabajo. Es por esto que, si buscamos construir uno, lo más recomendable siempre será contactar a una empresa con amplia experiencia en el sector y con un buen nombre hecho gracias a su responsabilidad y seriedad.

En Grupo Dolmen, empresa de construcción especializada en muros de piedra contra derrumbes , ponemos a disposición del cliente toda nuestra experiencia en el diseño y ejecución de obras en piedra. Invitamos a los interesados a contactarnos, ofrecemos una atención personalizada, centrada en sus necesidades y brindando la mejor asesoría a buen precio. Ante cualquier duda, es recomendable visitar nuestra página web para comunicarlas o comprobar nuestros servicios.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *