Los seres humanos han construido muros de piedra desde hace milenios. Algunos de ellos, hoy siguen en pie y son recordados. Kilómetros de muros célebres por los motivos más diversos. En este artículo ofrecemos un repaso breve de algunos de los más famosos que han existido en la historia mundial.

Muros de piedra natural

La Gran Muralla China

Levantada como protección, la construcción comenzó entre los siglos VIII y V antes de Cristo y se continuó construyendo durante siglos hasta llegar a los 21.196 kilómetros de longitud.

El Muro de Berlín

Construido para dividir las dos Alemanias en 1961, el muro estuvo en pie hasta 1989, cuando tuvo lugar la famosa caída. Torres de vigilancia y cercas electrificadas se distribuían a lo largo de la construcción que vio como numerosas personas morían tratando de saltar sus 3,6 metros de altura.

Descubre alguno de los muros más famosos de la historia

 

El Muro de los Lamentos

Con sesenta metros de longitud, este muro es sagrado para el judaísmo. El muro fue parte del Templo de Jerusalén, que fue destruido por el emperador Tito en el año 70 después de Cristo. Los sesenta metros quedaron en pie para que el pueblo judío tuviera un recuerdo triste de la caída del templo.

La muralla de Troya

Solo quedan ruinas de este muro tan famoso en la historia, testigo, según La Ilíada, de la batalla de Troya. Visitado por miles de turistas en la actualidad, solo quedan algunos restos de la muralla que rodeaba la ciudad.

En la historia, se han construido otros muchos muros de piedra que no hemos mencionado: el Muro de Adriano, los Muros del Gran Zimbabue, Sacsayhuamán, las Murallas de Babilonia, la Muralla de Ston y un largo etcétera. Finalmente se han convertido en monumentos con mucho significado y demuestran que los muros de piedra natural aguantan el paso de los siglos.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *