Cuando hablamos de muros para estabilizar terrenos, nos referimos a muros de piedra natural que configuran un terreno de manera que las inclemencias climáticas, como las lluvias, sean contenidas y se eviten así inundaciones y otro tipo de destrozos.

Este tipo de muro puede ser construido cerca de los ríos, mares u otros lugares propensos a grandes inundaciones. Protegen las zonas rurales, las parcelas y otros terrenos de las elevaciones del agua y proporcionan seguridad a sus habitantes. Actúan a modo de cerramiento, impidiendo que el agua traspase sus rocas.

muros contra lluvias torrenciales

Muros de escollera de granito

Los muros de escollera de granito son las barreras perfectas que podemos utilizar para este tipo de estabilizaciones del terreno, pues nos ofrecen una gran resistencia a la erosión del agua tanto de río como de mar. Es el tipo de muro, que solemos recomendar a nuestros clientes en estos casos, ofrecen una resistencia duradera y una calidad estética que sorprende. El granito se puede encontrar en una amplia gama de colores, tanto en blanco como
en negro, así como en tonos rosados, rojizos, verdosos o marrones.

La manera en la que estos muros ayudan a estabilizar el terreno es manteniendo las aguas en su cauce, de forma que estas no se desborden y sigan su curso lejos de nuestro terreno personal. Hay que tener en cuenta la fuerza que el agua puede alcanzar, la cantidad que puede acumularse en determinadas zonas y la altura a la que puede llegar. Para esto tenemos a nuestros profesionales a disposición de los clientes.

Sabemos lo difícil que puede parecer construir muros para estabilizar los terrenos propensos a inundaciones y lluvias, pero en Grup Dolmen aseguramos que no hay altura o declive que se nos resista. Contamos con más de 20 años de experiencia en la construcción de muros de piedra natural. Tenemos maquinaria especializada y un equipo técnico propio.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *