¿Cuál es el muro de piedra que más me conviene?

¿Quiere información sobre muros de piedra natural? ¿Está pensando en construir un muro de piedra? Consúltenos, Grup Dolmen somos una empresa del Maresme con ámplia experiencia en el sector de la construcción. Le asesoraremos sobre cuál es el muro de piedra que más le conviene, realizaremos un presupuesto si compromiso y, si le interesa, construiremos su muro de piedra con total garantía.

Distintos tipos de muros

Nuestra especialidad és la construcción de muros de piedra natural de distintos tamaños. Para la construcción de nuestros muros utilizamos distintos tipos de piedra. Nos adaptamos a las necesidades de nuestros clientes, estudiamos cuál es su mejor opción y trabajamos siempre con la mejor relación calidad precio.

Muros de escollera – granito

Muros de piedra - Granito - Escollera

Muros de piedra – Granito – Escollera

Los muros de escollera suelen ser muros de granito que se usan como barrera en la costa marítima o en los bordes de los ríos. El granito es una roca ígnea, que tiene un 7 sobre 10 en la escala de Mohs. Su dureza la hace ideal para usarla en muros recios y duraderos, y por lo tanto capaces de resistir algo tan erosivo como el agua de mar.

Los muros de granito se recomiendan como muros en superfícies que requieran mucha resistencia. Sus colores pasan del blanco al negro, con tonos rojos, verdosos, marrones o rosados. Son bonitos, estables, duraderos y muy rígidos.

Muro de piedra caliza y de piedra arenisca – contención

Muros de Piedra - Caliza

Muros de Piedra – Caliza

La caliza y la arenisca son rocas sedimentarias, de origen biológico o químico. Al ser rocas poco duras son muy útiles para la construcción de muros de piedra de exterior, en jardines o terrenos abiertos. La porosidad de éstas rocas las hace permeables, por lo que evitan los encharcamientos, sosteniendo la tierra. Los recomendamos, por lo tanto, en la construcción de muros de piedra de obra pública, así como también en general en muros de exterior.

Muros de piedra pizarra y mármol – Elegancia

Muros de piedra caliza marmolarea

Muros de piedra caliza marmolárea

Los muros de piedra formados por rocas metamórficas son los más duros y elegantes. Se trata de muros bastante caros y, por lo tanto, recomendables sobretodo para muros de piedra de interior. También se pueden construir muros de pizarra o muros de mármol en exterior, sobretodo si se construyen para finalidades decorativas. Las rocas de pizarra se suelen usar en zonas de montaña, pues son compactas e impermeables, y aíslan bien del frío. Los muros de piedra de mármol, aunque suelen ser bastante caros, son extremadamente elegantes. Los colores del mármol van del blanco al negro, pasando por los rosados y verdosos. Además, es un material famoso por las aguas que se dibujan en él. Los antiguos templos de mármol demuestran su alta resistencia al paso del tiempo y a la erosión.

Una muy buena opción para nuestro muro de piedra es utilizar piedra caliza marmolárea, como en la imagen. Así combinamos la belleza del mármol con la facilidad de colocación y el buen precio de la piedra caliza.

Muros de piedra – Altura y dificultad

Muros de piedra - Altura

Muros de piedra – Altura

La construcción de muros de piedra natural es nuestra especialidad absoluta. No importa lo alto que tenga que subir su muro, ni la dificultad del terreno: llegamos dónde sea necesario. Disponemos de grúas, camiones y todo tipo de maquinaria de obra pública. Llegamos donde los demás no llegan.

Cantera de piedra

Disponemos de una cantera de piedra propia, que nos permite abaratar el precio de nuestros muros de piedra. Consulte precio y le elaboraremos un presupuesto sin compromiso.

Contacte con nosotros!

 

 

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *