Los muros de piedra y sus precios dependen de una gran cantidad de factores, como por ejemplo si queremos levantar un muro de piedra de interior o de exterior. De esta forma, tendremos que tener en cuenta diferentes puntos para solicitar un presupuesto, y siempre dejándolo en las manos de un profesional.

La solicitud de muros de piedra con precios

Cuando pedimos un presupuesto para construir un muro de piedra debemos saber que el mismo será siempre orientativo, pudiendo cambiar conforme pasan los días y se ve la evolución de los materiales. No obstante, esta orientación irá en base a las medidas, la condición del terreno, las aperturas y los huecos, los acabados y otros aspectos.

De esta manera, vemos que las medidas son un punto clave, debiendo ser exactos en el largo y el alto del muro. Después, la condición del terreno nos indicará en qué lugar debemos construir el muro de piedra, incluyéndose en el presupuesto el derribo y el desescombro del anterior. Los huecos nos servirán para ver las cajas de luz y los accesos, mientras que los acabados especificarán el tipo de material, la piedra o si queremos otro elemento como una reja.

Precios orientativos de los muros de piedra

Por otro lado, también debemos ver la calidad de los materiales. No debemos escandalizarnos si nos resulta caro en un principio, pues hablamos de materiales con una calidad que después nos repercutirán en una durabilidad y una resistencia que merece la pena claramente. Y con todo, vemos que el precio medio para construir un muro de piedra es de 8487 euros, poniendo el precio mínimo en 560 euros y pudiendo llegar hasta los 24 000 euros, algo que también dependerá de la extensión del terreno. Con todo, los muros de piedra y sus precios se diferenciarán según el terreno, las condiciones y los materiales que decidamos emplear para la construcción.

Icono de muros precio¡Pide presupuesto!