Los muros de piedra en Mataró son conocidos por sus esbeltas construcciones y modernas decoraciones que, además, también cumplen con diferentes funciones. Siendo un elemento decorativo tanto elegante como rústico.

Características de los muros de piedra en Mataró

De hecho, estos muros de exterior tienen la posibilidad de hacer bellas tanto las fincas modernas como los edificios de campo o antiguos. Por otro lado, también se usan como aislamiento del terreno propio de una vivienda con la calle, así como para delimitar las zonas concretas en patios y jardines.

Y es que estos muros de piedra natural sirven también para frenar la erosión propia de la tierra. Podemos usarlos como un sistema de contención, e igualmente para delimitar las zonas de cultivo o frenar el exceso de agua en lluvias extremas. Además, también son capaces de soportar la creación de un jardín vertical, siendo el granito, el mármol, la pizarra, la piedra caliza y la arenisca los materiales más usados.

En cuanto a los muros de piedra natural de interior, tienen la función principal de decorar el hogar, buscándose piedras que destaquen por su belleza, la sobriedad de la pizarra o el granito, así como la elegancia del mármol y la variedad de las texturas y los tonos de la cuarcita, por ejemplo.

Los muros de piedra Mataró

Aspectos que debemos tener en cuenta

En este apartado destacamos conceptos como el tamaño de las piedras, el cual condiciona el tipo de construcción que realizaremos. Así, los muros grandes de exterior usarán piedras grandes, al contrario que los muros pequeños de interior, que optarán por las piedras pequeñas.

Igualmente, el uso de la argamasa también influye, pues los muros bajos suelen ser construidos con argamasa en seco, mientras que los muros de más de un metro de largo se construyen sin argamasa. En definitiva, los muros de piedra Mataró dan una belleza singular.

Icono muros de piedra Mataró¡Consúltanos!