Los muros de contención son estructuras generalmente muy utilizadas en el sector de la construcción, ya que sirven para evitar y contener el empuje de tierras. En la actualidad, la gran mayoría de administraciones públicas en las poblaciones costeras emplean este tipo de estructuras para evitar que el fuerte oleaje del mar provoque daños en carreteras y coches, así como daños personales.

¿Con qué materiales se fabrican los muros de contención?

En Grup Dolmen construimos muros para contener la fuerza del mar, así como para otro tipo de objetivos. Las piedras que utilizamos principalmente son:

· Granito. Su diversidad de colores perdura en el tiempo, ya que se puede escoger entre la gran variedad que existe según los gustos y preferencias. Además, es muy resistente al fuego y al calor.

· Caliza. La caliza es utilizada en la gran mayoría de trabajos que realizamos debido a su sencillo mantenimiento, puesto que no requiere de cuidados específicos para su limpieza. Además, su resistencia a las inclemencias meteorológicas la hace ideal para trabajos exteriores.

muros de contención

¿En qué consiste el muro de escollera para contener el mar?

La estructura más usual para contener la fuerza del oleaje es el muro de escollera, también llamado espigón.

Se trata de una construcción con bloques de rocas de dimensiones de gran tamaño o de tamaño medio, no obstante, también puede construirse con elementos de hormigón. Se colocan en ríos o arroyos y en la costa marítima, siempre con el objetivo de aumentar el flujo del agua en diferentes direcciones, evitar la fuerza del oleaje o la decantación de la arena.

Los usos del muro de escollera

Estas construcciones se usan en los puertos marítimos, ya que, al amortiguar las olas, permiten que los barcos atraquen sin problemas y de forma totalmente segura.

Estos muros también se utilizan en las playas con el objetivo de manejar la dirección de las corrientes. Una vez finalizada la construcción, podemos comprobar cómo la erosión se reduce a mínimos debido a que hemos disminuido el impacto de las fuertes olas .

Al final de un río también se puede colocar un muro de estas características para evitar que aparezca un estuario y, por lo tanto, conseguiremos encauzar el río hacia el mar de una forma muy sencilla.

¿Por qué confiar en Grup Dolmen?

En Grup Dolmen somos especialistas en la construcción de muros de piedra natural; la experiencia y el reconocimiento de los clientes nos han convertido en un referente en el sector y en la zona. Trabajamos con los mejores materiales, ofreciendo la máxima calidad y todo el apoyo necesario para el proyecto desde el principio hasta el final.

Para conocer los trabajos que realizamos con muros de contención y demás, tan solo hay que visitar la página web y contactar con nosotros.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *