El granito negro es una roca ornamental de origen ígnea y muy demandada por la elegancia de sus tonalidades oscuras gracias a sus minerales. Se utiliza en decoración y en la construcción. Si buscamos un cambio en nuestra vivienda, apostar por estas rocas y contactar con nuestro equipo de expertos es la mejor opción.

Orígenes y composición del granito negro

El granito negro, conocido desde el punto de vista geológico como diablasa o gabro, es una roca ígnea intrusiva. Estas son rocas que se forman en el interior de la tierra, a altas temperaturas, y ascienden a través de fracturas y filones. Sus tonalidades varían con su composición mineral: los grises son por las plagioclasas, un mineral grisáceo; los negros proceden de minerales oscuros como los piroxenos, y los tonos verdosos los aporta el mineral olivino. A diferencia de los granitos auténticos, los granitos negros no tienen cuarzo en su composición.

¿Para que sirven los granitos negros?

Estas son rocas duras y muy versátiles que tienen una alta resistencia al desgaste y la rotura, lo que impide su degradación por el uso. Por este motivo, se pueden usar en construcción de exteriores e interiores: fachadas, pavimentos, suelos, monumentos, etc. También son aptas para impermeabilizar edificios, aunque su uso más extendido se encuentra en el área de la ornamentación debido a su belleza.

Podemos aprovechar sus propiedades para utilizarlo en la encimera o isla de cocina, donde podremos complementar sus tonalidades oscuras con cualquier decoración que nos guste. El granito negro es un material aislante y poco poroso. Su mantenimiento es sencillo y resulta fácil de limpiar, por lo que, además de su funcionalidad, disfrutaremos de los importantes beneficios que aporta.

En baños, escaleras, suelos y paredes, el componente impermeable de estas rocas impide la creación de humedades perjudiciales para nuestra salud y dan un toque distinguido. Asimismo, su lado antideslizante impide que resbalemos con las baldosas echas con este material.

Para la decoración natural y ecológica, los granitos negros son perfectos y sorprenden gracias a su elegancia sutil. La tonalidad oscura de estas rocas las hace muy combinables con otras tonalidades de nuestra elección de forma armoniosa. También ayudamos a nuestros clientes a crear distintos efectos en función de su composición: con mayores cantidades de minerales oscuros y un acabado pulido para los tonos más negros y brillantes, o con tonalidades verdosas que crearán efectos diferentes si buscamos algo más alternativo y llamativo.

Estas rocas permiten decorar nuestro hogar sin restarle funcionalidad. Nuestro equipo de expertos ofrece las mejores soluciones para cada caso y busca la tonalidad que mejor se adapte a las necesidades de nuestros clientes, lo que garantiza su satisfacción. La elegancia del granito negro no dejar indiferente y ayudar a darle un toque diferente a nuestra casa .

Categorías: Uncategorized

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *