Los muros de piedra son uno de los elementos de decoración más relevantes a la hora de decorar un jardín. El uso de este material para muros y paredes es una de las cosas que más elegancia y belleza natural aportan a espacios exteriores gracias a una textura única y a sus cualidades naturales.

Ideas para decorar el jardín con muros de piedra

Algunas ideas para usar la piedra natural en el jardín

La piedra natural puede utilizarse de muchas maneras distintas para decorar un jardín. A continuación, algunas sencillas pero resultonas ideas para el uso de la piedra en muros y paredes para los jardines:

– Gaviones: estos muros consisten en estructuras rectangulares de enrejado metálico rellenadas de piedras irregulares o con cantos rodados. Se suelen usar para la contención de taludes bajos o para dar estabilidad a los bordes en las carreteras.

– Muros de contención: estos muros se pueden levantar para crear terrazas o gradas a partir de muros levantados en piedra, previniendo la erosión e integrando un cambio visual en el terreno que se integra naturalmente.

– Fuentes naturales: las paredes de piedra pueden quedar muy bonitas para crear cascadas de agua que aportan un ambiente relajante, que transmite paz. Es una de las mejores maneras de acercar los paisajes naturales a un jardín casero.

– Para crear focos de atención: crear focos de atención en un jardín ayuda a guiar a todo visitante. Por ejemplo, se puede hacer de piedra natural la pared de entrada al jardín, ayudando a generar contraste con las plantas. O delimitar espacios distintos dentro del jardín, levantando los muros de piedra. Lo mejores es recurrir a tonos negros o de gris en las piedras para crear focos de atención atractivos.

Si quieres más información sobre los muros de piedra y sobre los usos que se les pueden dar, no dejes de contactar con nosotros.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *