Es probable que en muchas ocasiones hayas oído hablar de una cantera pero no sepas del todo de lo que estamos hablando, ni tampoco qué es concretamente ni para qué se usa. Por ello, queremos utilizar este post para hablar de este lugar, así como de las acciones que se llevan a cabo en el misma.

Todo lo que debes saber de una cantera

Lo primero que haremos será definir una cantera, a la que nos referimos como una mina, pero no es específicamente este concepto pues a diferencia de las mismas, una cantera no se encuentra bajo tierra, por lo que podemos decir que es una mina no subterránea. Y en esta línea continuamos que normalmente se encuentran en lugares donde hay una gran cantidad de rocas o formaciones rocosas, como por ejemplo en cerros o sierras.

Que es una cantera

Icono formulario cantera¡Solicita información!

De este modo, vemos que el mundo en el que vivimos usa estas zonas mineras para extraer las rocas y así poder llevar a cabo proyectos de construcción, de ahí que las minas, subterráneas o en forma de canteras, estén repartidas por todo el mundo. Y así también enlazamos con los usos, pues las canteras, gracias a una gran concentración de un tipo específico de roca como el granito, el mármol o la caliza, son zonas donde se extraen estas rocas para las construcciones específicas, como pueden ser los muros de piedra.

Por tanto, la construcción es el principal ámbito de actuación en el que influyen estas rocas. No obstante, no es solo el único uso que tienen las canteras, pues también son zonas de gran riqueza mineral, de ahí que muchos profesionales busquen y, con suerte, encuentren minerales en ella.

En definitiva, la cantera es una zona donde la acumulación de rocas ha llevado a que se necesite para las construcciones, pero también sirve para continuar explorando sobre los minerales de nuestro planeta.