En nuestra cantera de piedra marmorea extraemos este material imprescindible en la edificación de muros. Se trata de una piedra considerablemente más dura que otras clases de caliza. Por otro lado, su permeabilidad constituye una característica muy interesante para garantizar un drenaje efectivo

.cantera de piedra marmorea

Cantera de piedra marmórea propia

En Grupo Dolmen disponemos de nuestra propia cantera de piedra marmórea, de manera que supervisamos todas las fases del proceso desde la extracción de la piedra. Esto nos permite ofrecer un servicio de calidad y cumplir con nuestros plazos escrupulosamente, ya que no dependemos de terceros para acometer nuestras obras ni para proveernos de los recursos necesarios. Otra ventaja de nuestro posicionamiento productivo integral es que, al eliminar intermediarios en nuestra cadena de valor, podemos ofrecer mejores precios que la competencia.

Si entramos a detallar las características de esta roca metamórfica, es el resultado de la aplicación de grandes presiones y altas temperaturas sobre calizas o piedras calcáreas que han acabado cristalizando. Su densidad le confiere propiedades de dureza y resistencia muy apreciadas por constructores de todas las épocas, que se han servido de este material para la edificación de sistemas de contención de todo tipo.

Especialistas en muros de piedra marmorea

Somos especialistas en la construcción de muros de piedra marmórea. Aplicamos técnicas de vanguardia en todos nuestros proyectos. Además, nuestra experiencia nos sirve de guía en cada nueva intervención: cuidamos cada detalle para lograr un resultado sólido y duradero.

Supervisamos de primera mano el tamaño de las piedras que integran cada muro. Nuestra materia prima es un compuesto entre mármol y caliza. Cuando trabajamos muros exteriores, optamos por piezas grandes que doten de mayor robustez a la construcción; por el contrario, si estamos levantando un muro interior, nada mejor que usar pequeñas unidades que conformen una textura más rica y variada, una especie de ataurique rural plagado de detalles.

Asimismo, ponemos especial atención al tipo de argamasa y a su aplicación. Solemos trabajar con una fórmula a base de agua, arena y cal. En otros casos, sobre todo en proyectos rurales o linderos, podemos construir sin ningún tipo de mezcla. En su lugar, nos servimos de una técnica milenaria: creamos una base con las piedras más voluminosas y, a partir de ahí, seguimos levantando un puzzle de componentes pétreos perfectamente ensamblados, para así dar lugar a una muralla capaz de resistir los embates del tiempo.

A modo de conclusión, de nuestra cantera de piedra marmórea han salido los materiales necesarios para completar numerosos proyectos que destacan por la calidad de la materia prima utilizada. Por otro lado, la ejecución de nuestras obras pone el foco en los acabados y, por supuesto, en las preferencias de nuestros clientes en este sentido, que siempre son respetadas a rajatabla.

Categorías: cantera

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *